Doctorado en Ciencias Médicas

Doctorado en Ciencias Médicas

 Doctorado en Ciencias Médicas

El programa busca formar doctores en Ciencias Médicas para impulsar la investigación en distintas áreas de impacto epidemiológico y biomédico, como la microbiología, bioingeniería y cardiología.

El propósito es formar investigadores que comprendan y pongan en práctica los conceptos actuales de las áreas básicas y aplicadas relacionadas con las tres temáticas de estudio: la biología de microorganismos en forma integral, incluyendo los aspectos genéticos, bioquímicos, fisiológicos, ecológicos y clínicos, tanto de bacterias como de hongos y virus; las ciencias técnicas aplicadas al área médica, incluyendo las matemáticas, los métodos computacionales, la bioelectrónica, el procesamiento de señales e imágenes biomédicas; de otro lado, las ciencias cardiológicas.
En un sentido general, el programa busca aplicar los conocimientos científicos al desarrollo, perfeccionamiento o utilización de las técnicas en todas sus determinaciones.

Dirigido a:

Médicos o ingenieros del área de bioingeniería (Electrónica, Mecánica, Sistemas Informáticos, ingeniería Biomédica y afines). Médicos del área de cardiología con especialización en Medicina Interna. Médicos, odontólogos, médicos veterinarios, bacteriólogos, microbiólogos, biólogos y otros afines con el área de Microbiología.

Perfil de egreso:

El programa forma profesionales investigadores en el área médica, con una sólida formación metodológica y pensamiento crítico, capaces de liderar equipos de trabajo e investigación de elevado nivel científico, integrando el pensamiento clínico con las prácticas experimentales y otras herramientas de la investigación biomédica. Es un profesional con capacidad para contribuir al enriquecimiento y actualización de bases del conocimiento e información científica.

El doctor en Ciencias Médicas es un profesional con formación académica altamente calificada, que está en capacidad de incorporarse a distintos proyectos y actividades como: líder de programas y departamentos académicos, clínico experto en aplicación de métodos investigativos con nuevas herramientas en el área biomédica, investigador titular o asesor en proyectos de investigación, docente en la áreas correspondientes a su formación, iniciador y colaborador de redes de excelencia en el nivel nacional e internacional.

Lineamientos profesionales

[lists style=»style4″]

  •  La promoción de la investigación en el campo de la microbiología y, particularmente en aquellas enfermedades que afectan de manera importante nuestra población.
  • La integración de la medicina clínica y las ciencias básicas biomédicas para llevar a cabo las investigaciones.
  • El desarrollo de nuevos métodos de prevención, diagnóstico y tratamiento como consecuencia de las investigaciones efectuadas.

[/lists]

Plan de estudios del Doctorado en Ciencias Médicas

Créditos
Formación humanista (cursos o seminarios optativos)6
Ciencias de la Salud o Ingeniería  (cursos o seminarios optativos)3
Optativas disciplinares o del área27
Investigación I2
Investigación II2
Investigación III2
PasantíaDe 6 a 24
Desarrollo de tesisDe 48 a 72
Disertación y documento final

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

¿Te interesa?

Te ponemos en contacto con

Doctorado en Ciencias Médicas

Nombre*
Apellido*
Pais*
Celular*
email*
He leído y aceptado la Política de Privacidad.*
universidad