Doctorado en Ciencias Económicas Y Administrativas

Doctorado en Ciencias Económicas Y Administrativas

El Doctorado en Ciencias Económicas y Administrativas brinda a los profesionistas en los diferentes campos del conocimiento humano relacionados con el ámbito administrativo, económico, académico e investigativo.
  • Modalidad de estudios: 100% Virtual
  • Plan: Cuatrimestral
  • Inicio de clases: enero, mayo y septiembre
  • RVOE – Registro de validez Oficial: 2011257DCEyA

Descripción:

Doctorado en Ciencias Económicas Y Administrativas
Doctorado en Ciencias Económicas Y Administrativas

Teniendo Quintana Roo una vocación turística incuestionable consecuencia de sus atractivos naturales y arqueológicos, base del desarrollo turístico de la región norte de la entidad y que posibilitan también el desarrollo hacia la zona sur en modalidades como el Ecoturismo, previsto el Plan de Desarrollo del Gobierno Nacional y del Estado, dados los requerimientos del desarrollo sostenible, se hace necesario contar con profesionistas en el campo de las Ciencias Económicas y Administrativas con enfoque al desarrollo sostenible, que profundicen en las múltiples disciplinas para la ejecución de programas y proyectos, que permitan implementar esquemas que sean coherentes al entorno Político, Social y Ambiental a nivel a nivel Global (contemplado los ámbitos Regionales, Estatales, Nacionales e Internacionales).

El Doctorado en Ciencia Económicas y Administrativas, ofrecida por UCIQROO, es una propuesta de posgrado que tiene dos ejes fundamentales, la educación y el desarrollo humano que se constituyen en su objeto de estudio; trasladándose a campos que transversalizan la formación y las prácticas educativas durante el proceso de formación, articulando todos sus componentes curriculares en una concepción holística del ser humano.

Objetivos:

El objetivo del Doctorado en Ciencias Económicas y Administrativas es contribuir al desarrollo de los países latinoamericanos con la formación de investigadores de alta calidad que fortalezcan la planta académica de las universidades y cuadros especializados en el ámbito productivo de las ciencias económico-administrativas en los sectores privados y públicos.

Entrenar al estudiante para conducir investigación cuantitativa y cualitativa avanzada en el campo de la administración de negocios.

Entrenar al profesional crear soluciones a los problemas humanos globales utilizando las teorías de la administración de negocios.

Crear espacios de discusión académica para considerar las implicaciones de la globalización económica dentro de un marco contextual del desarrollo sostenible utilizando la administración de negocios.

Dotar al profesional con la capacidad de transmitir sus conocimientos para la formación intelectual de futuros investigadores o cuadros administrativos.

Formar un profesional que pueda desarrollar proyectos de investigación relacionados con la dirección de negocios globales con un carácter sostenible.

Entrenar al profesional para que construya y ejecute estrategias y modelos administrativos que se integren a las nuevas condiciones de competencia global sostenible.

El Doctorado en Ciencias Económicas y Administrativas va dirigido a Profesionales de las ciencias económicas, económicas y afines.

Perfil del egresado:

El egresado del Doctorado en Ciencias Económicas y Administrativas aplicará su conocimiento para la resolución de problemas administrativos de las empresas y organizaciones regionales considerando las implicaciones de la globalización económica. El doctor en administración será generador de cambios en la ciencia y tecnología de la administración con una actitud innovadora, creativa, crítica y ética enmarcada en los problemas humanos globales dentro de un marco contextual del desarrollo sostenible.

  • Profesional con gran habilidad en investigación científica, tanto cualitativa como cuantitativa.
  • Adquirirán habilidades en la administración efectiva del tiempo, comunicación y expresión escrita, y la capacidad de utilizar herramientas tecnológicas como instrumento de gran ayuda en el desarrollo de la investigación.
  • Profesional con la capacidad de elaborar juicios propios, de manera crítica y autónoma.
  • El doctor en administración tendrá la capacidad de construir y ejecutar estrategias y modelos administrativos que se integren a las nuevas condiciones de competencia global sostenible.
  • Proyectará valores éticos que respaldan su labor profesional.
  • Fortalecerá los valores como el respeto, la responsabilidad, la tolerancia y la empatía a través de la interacción con compañeros de otros contextos y países a través de la interacción que proporciona el doctorado virtual.
  • Toma decisiones responsables y acordes a la situación dentro del contexto en que se desenvuelve.
  • Mantiene relaciones interpersonales adecuadas dentro de su ámbito profesional.
  • Establece canales de comunicación adecuados, según su contexto sociocultural y laboral.

Estructura del doctorado:

Este Doctorado en Ciencias Económicas y Administrativas se compone de cuatro ciclos, los primeros tres ciclos contienen nueve cursos de seis semanas cada uno y una semana libre entre cada ciclo. Tiene además, cuatro seminarios de investigación con una duración de un año aproximadamente, que llevan al examen de candidatura y tesis como requisito de graduación.

Duración total del Doctorado en Ciencias Económicas y Administrativas: 24 meses aproximadamente para ser candidato a presentar el examen de grado.

Créditos académicos: Este doctorado consta de un total de 150 créditos académicos.

Requisitos de admisión e inscripción:

  1. Acta de nacimiento.
  2. Fotografía tamaño pasaporte
  3. Hoja curricular
  4. Certificado de estudios de maestría con promedio.
  5. Título de maestría o documento que certifique estudios equivalentes.
  6. Cédula de identidad para mexicanos o pasaporte para extranjeros(escaneada la página principal).
  7. Llenar debidamente el formulario de admisión. Formato de registro para aspirantes  (archivo Word).
  8. Constancia de comprensión de lectura del idioma inglés (CELE de la UNAM, TOEFL o IELTS oficiales).
  9. Carta de motivos.
  10. Carta donde explique la manera en que financiará su manutención durante sus estudios de posgrado.
  11. Carta de recomendación de un tutor del programa (opcional).
  12. Carta de postulación por parte del director de tesis que lo propone (debe ser un tutor de doctorado del programa).
  13. Anteproyecto de investigación (ver guía para su elaboración) que incluya cronograma.
  14. Pagar aranceles respectivos por matrícula y primer curso

Solicita más informes de este Doctorado en Ciencias Económicas y Administrativas en la web de UCIQROO Universidad para la Cooperación Internacional de Quintana Roo.

¿Buscas otros programas académicos similares? ingresa a la sección de maestrías aquí.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

¿Te interesa?

Te ponemos en contacto con

Doctorado en Ciencias Económicas Y Administrativas

Nombre*
Apellido*
Pais*
Celular*
email*
He leído y aceptado la Política de Privacidad.*
universidad