Diplomado en Desarrollo y Asesoría de Cursos en Modalidades No-Convencionales de Aprendizaje en línea

Diplomado en Desarrollo y Asesoría de Cursos en Modalidades No-Convencionales de Aprendizaje en línea

Diplomado en Desarrollo y Asesoría de Cursos en Modalidades No-Convencionales de Aprendizaje

Se invita a todos los profesores (PITC, PTC y PTP) a aplicar en sus correspondientes Unidades Académicas para participaren el Diplomado en Desarrollo y Asesoría de Cursos en Modalidades No-Convencionales de Aprendizaje que ofrece e-UAEM, Coordinación de Formación Multimodal, el cual cuenta también con el aval del Departamento de Educación Continua de la UAEM. Este Diplomado, además de formativo, tiene la finalidad de hibridar o virtualizar Unidades Curriculares (asignaturas) de programas educativos de nivel licenciatura. La decisión de hibridar o virtualizar Unidades Curriculares es competencia de las unidades académicas, a través de los cuerpos y mecanismos colegiados dispuestos para la toma de decisiones académicas. Por tanto, cada docente designado/a para participar en este Diplomado lleva consigo la encomienda de su Unidad Académica de hibridar o virtualizar una asignatura específica.

Previo al inicio formal del Diplomado se llevará a cabo el componente diagnóstico EXPLORA (semanas de exploración de la dinámica de trabajo de formación en línea para candidatos al Diplomado), del 06 al 17de febrero de 2017, en modalidad híbrida, con una duración de 20 horas, incluyendo una sesión presencial de cierre (obligatoria) el día viernes 17 de febrero, en dos turnos a elegir: matutino 9:45 a 13:00 y vespertino de 15:45 a 19:00 hrs (si son menos de 20 participantes, sólo se programará sesión matutina).

Cada Unidad Académica cuenta con 4 lugares para docentes candidato/as a participar en este Diplomado. El Diplomado consta del componente diagnóstico EXPLORA y tres módulos, que se distribuyen a lo largo de un año, conforme al siguiente calendario:

El/La docente que acredite los tres módulos, obtendrá además el Diploma en Desarrollo y Asesoría de Cursos en Modalidades No-Convencionales de Aprendizaje avalado por la Coordinación de Formación Multimodal y el Departamento de Educación Continua de la UAEM.
Sólo lo/as candidato/as que acrediten el componente EXPLORA serán inscrito/as como participantes enel Diplomado en Desarrollo y Asesoría de Cursos en Modalidades No-Convencionales de Aprendizaje (la acreditación de EXPLORA no genera constancia).
Para participar en este Diplomado es necesario que el docente lo solicite a su Unidad Académica, la cual será la encargada de enviar a e-UAEM la relación de nombres, proyectos encomendados (unidades curriculares a hibridar o virtulizar), datos de lo/as candidato/as y programa de la asignatura.

Todo/a candidato/a interesado/a deberá reunir los siguientes requisitos:
• Ser designado/as por su Unidad Académica con una asignatura a desarrollar (para hibridar o virtualizar).
• Ser experto/a en la asignatura en la que ha sido designado/a. De preferencia, haberla impartido en modalidad presencial.
• Contar con las competencias tecnológicas básicas (uso de correo electrónico, manejo de Word y PowerPoint, navegación en Internet y uso de archivos comprimidos).
• Capacidad de trabajo independiente y autogestión.
• Disponibilidad de tiempo para garantizar el desarrollo y la terminación de la asignatura encomendada.
• Firmar una carta-compromiso (terminación de asignatura) al inicio del primer curso.
A lo/as docentes que reúnan los requisitos antes mencionados y que participen y concluyan exitosamente el Diplomado, les ofrecemos los siguientes beneficios:
• Formación sin costo, con un valor aproximado en el mercado de 15 mil pesos.
• Habilitación no sólo como asesor/a en línea, sino como desarrollador/a y gestor/a de contenidos en entornos virtuales de aprendizaje.
• Constancia de cada uno de los módulos acreditados y diploma (éste último sólo cuando se acrediten los 3 módulos).
• Constancia de producción por asignatura concluida. Para lo/as profesore/as de tiempo completo, esta constancia es reconocida en el programa de estímulos.
• Compensación económica por asignatura concluida (sólo aplica a profesores de tiempo parcial).

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

¿Te interesa?

Te ponemos en contacto con

Diplomado en Desarrollo y Asesoría de Cursos en Modalidades No-Convencionales de Aprendizaje en línea

Nombre*
Apellido*
Pais*
Celular*
email*
He leído y aceptado la Política de Privacidad.*
universidad