Diplomado en Acupuntura-IMEI

Diplomado en Acupuntura-IMEI

Diplomado en Acupuntura-IMEI

Diplomado en Acupuntura-IMEI

Diplomado en acupuntura-IMEI con valor curricular y reconocimiento ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Auriculoterapia

La base de la terapia se basa en el equilibrio energético, cuando se presenta la enfermedad existe un desequilibrio de esa energía, así pues como existen venas y arterias por donde circula la sangre para ser transportada a todo el organismo existen también otros canales por donde fluye la energía llamados “meridanos”. Estos canales al ser estimulados logran restablecer el equilibrio energético del cuerpo. Según la Medicina china, la oreja está estrechamente relacionada con los meridianos (nadi): los que llegan a ella tienen una íntima relación con los órganos internos, por ello tiene también una conexión muy directa con los órganos internos, a nivel de fisiología y fisiopatología. Actualmente se conocen más de 200 puntos biológicamente activos en la oreja con los cuales se pueden tratar numerosas enfermedades. En la oreja existe un punto reflejo para cada zona del cuerpo, que es perceptible en el caso de enfermedad; sólo cuando una región del cuerpo humano pierde el equilibrio fisiológico, pueden detectarse en la oreja los puntos alterados. Este hecho es clave y puede utilizarse como método de diagnóstico. Por otro lado, una vez detectados los puntos, se puede proceder a su estímulo para volver a equilibrar el organismo.

Terapia neural

Diplomado en Acupuntura-IMEI

Práctica médica consistente en la inyección en determinadas zonas del cuerpo, con fines terapéuticos, de un anestésico local en concentraciones bajas. A diferencia del uso del agente anestésico local en un contexto meramente anestésico, en la terapia neural el objetivo primordial es la restauración de los potenciales eléctricos en la membrana celular. Dichos potenciales (en particular el potencial de reposo de la membrana celular o PRMC) se encuentran alterados en mayor o menor medida en todas las patologías, y se han vuelto menos electronegativos, en comparación con lo que se observa en las células sanas. La recuperación del PRMC se asocia a su vez con al retorno de las funciones normales de la membrana celular, elemento indispensable para el mantenimiento de la salud y de la función orgánica como manifestación de la misma.

Cono terapia

Diplomado en Acupuntura-IMEI

Por medio de un cono cubierto por ceras de abeja y sustancias herbales y por osmosis entra el calor y el humo penetrando por oído hasta la garganta, cavidad nasal, senos paranasales, este humo lleva consigo las sustancias herbales y una temperatura que en conjunto desincrustan partículas y microorganismos que han estado ahí por años como hongos, esporas, residuos de antibióticos, jabón, cerumen etc. Aunque la cerilla es un método de defensa del organismo en altas concentraciones puede causarnos algunos daños, es importante tener cerilla en nuestro oído para defenderlos de agentes externos, pero es aun más importante mantener la cantidad adecuada y sobre todo que este bien limpia.

Ventosaterapia

La ventosaterapia es uno de los métodos terapéuticos utilizados en la medicina china tradicional mediante el cual una ventosa se coloca sobre la superficie de la piel para causar una congestión local eliminando el aire de la ventosa introduciendo calor en su interior con un material igniscente. Este método tiene la función de calentar y promover la libre circulación del Qì y la sangre en el canal, disminuir la tumefacción y el dolor, dispersar el frío y la humedad.

Planteles donde puede estudiar el diplomado en Acupuntura-IMEI:

Rectoriaavenida-centralpiramidePrimero-de-mayo

Diplomado en Acupuntura-IMEI

MaestriasMX
https://maestriasmx.com/

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

¿Te interesa?

Te ponemos en contacto con

Diplomado en Acupuntura-IMEI

Nombre*
Apellido*
Pais*
Celular*
email*
He leído y aceptado la Política de Privacidad.*
universidad