Diplomado de especialización en Innovación Estratégica Empresarial

Diplomado de especialización en Innovación Estratégica Empresarial

  • Diplomado de especialización en Innovación Estratégica EmpresarialDiplomado en Gestión de Bases de Datos

    Modalidad:

     

    Presencial (Teorico / Práctico)
    Duración del diplomado:

     

    60 horas
    Cantidad de módulos:

     

    3 módulos
    Duración de cada módulo:

     

    20 horas
    Participantes:

     

    15 máximo
    Apoyo de herramientas pedagógicas:Aulas Virtuales(Campus Virtual)

    JUSTIFICACIÓN

    En un ambiente donde la competitividad entre empresas se ha hecho cada vez más dura, resulta fundamental pensar en aquellos elementos que nos permitan diferenciarnos de la competencia y ofrecer a nuestro clientes un alto valor, en lo que se refiere a producto, servicio, u otros elementos. Las empresas exitosas son aquellas que han sabido adaptarse al entorno, aquellas cuyos directivos y gerentes han aprendido a resolver problemas nuevos con creatividad e innovación, evitando el moverse siempre por caminos ya trillados. Lo mismo se puede decir de los directivos de éxito, que actualmente se distinguen no tanto por un conjunto singular de conocimientos o habilidades, sino por su capacidad de adaptarse a las exigencias cambiantes de su empleo.

    Es muy importante conocer los motivos de las empresas para innovar y su importancia ayuda a examinar las fuerzas que inducen las actividades innovadoras, dichas actividades incluyen un conjunto de características, científicas, tecnológicas, organizativas, financieras y comerciales, que predeterminantemente, conducen a la introducción de innovaciones. Los objetivos estratégicos de las empresas para innovar, estar relacionados con:

    – Los Productos
    – Mercados
    – Eficiencia
    – Calidad
    – Capacidad de Aprender e introducir Cambios

    De lo antes mencionado el presente diplomado pretende brindar la información conceptual de la innovación y tipos de innovación, herramientas para los gerentes y personal administrativo que puedan sistematizar procesos de innovación y fomentar una cultura de innovación y que puedan medir los impactos de dichas innovaciones.

    OBJETIVOS

    General

    Desarrollar en el participante la capacidad de integrar cultura y procesos sistemáticos de innovación que generen nuevos proyectos dentro de sus organizaciones con el fin del crecimiento de las mismas.

    Específicos

    Que los participantes puedan:

    1. Conocer qué es la gestión de la innovación y explicar a los participantes en qué consiste el proceso innovador y distinguir las clases de innovación existentes.

    2. Desarrollar las habilidades que necesitan los gerentes y personal clave dentro de las organizaciones para la gestión de la innovación dentro de sus puestos de trabajo

    3. Proporcionar al participante las herramientas de gestión de la innovación, que ayuden a la puesta en marcha de nuevos proyectos dentro de sus organizaciones.

    4. Presentar las buenas prácticas en gestión de la innovación que contribuyan a desarrollar una cultura de innovación dentro de las empresas.

    ESTRATEGIA METODOLÓGICA

    Para el desarrollo del diplomado se contará con la presencia de personal con amplia experiencia y conocimientos teóricos/prácticos en el ramo de Innovación empresarial para micro, pequeñas y grandes empresas, las clases presenciales se enfocarán en el método de aprender-haciendo. Además se desarrollarán talleres completamente prácticos usando las herramientas para cada una de las temáticas abordadas.

    En el transcurso cada módulo los participantes serán sometidos a evaluaciones teóricas y prácticas para conocer el nivel de absorción que ha obtenido de cada módulo y obtener la retroalimentación necesaria de parte de nuestros expertos.

    PUBLICO META

    Empresarios, Gerentes Administrativos, Personal administrativo, consultores con énfasis en la PYME, Estudiantes Universitarios, profesionales que trabajen en ONG, Micro finanzas, Instituciones de apoyo al sector empresarial, interesados en fortalecer su conocimiento sobre la gestión de la innovación empresarial.

    COMPETENCIAS A ADQUIRIR

    Los participantes podrán:

    1. Capacidad para identificar áreas internas de una empresa que poseen las mayores debilidades estratégicas que requiera desarrollar un proyecto de innovación.

    2. Capacidad para estructurar modelos de negocios empresariales y sobre esos poder tomar decisiones estratégicas de innovación y el impacto esperado en la empresa.

    3. Capacidad para estructurar un proyecto de innovación y la vinculación del proyecto a organismos de apoyo nacionales e internacionales.

    4. Conocer y poner en práctica metodologías para desarrollar innovación en los servicios empresariales.

     

    PLAN DE ESTUDIOS

    MÓDULO 01
    • Gerencia Estratégica de la Innovación
    MÓDULO 02
    • Formulación de modelos de negocios innovadores con capacidad de crecimiento
    MÓDULO 03
    • Estrategias de Innovación para la mejora de servicios internos y capacidad para incrementar las ventas

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

¿Te interesa?

Te ponemos en contacto con

Diplomado de especialización en Innovación Estratégica Empresarial

Nombre*
Apellido*
Pais*
Celular*
email*
He leído y aceptado la Política de Privacidad.*
universidad