Columbia Maestría en Ciencias Forenses

Columbia Maestría en Ciencias Forenses

Columbia Maestría en Ciencias Forenses permite Reforzar y actualizar los recursos de información con que cuentan los   profesionales dedicados a esta área de las Ciencias Forenses.
Columbia Maestría en Ciencias Forenses
Columbia Maestría en Ciencias Forenses

El objetivo general del plan de estudios de Columbia Maestría en Ciencias Forenses es proporcionar al estudiante los conocimientos, instrumentos, y mecanismos prácticos para que puedan desarrollar sus capacidades y sus habilidades en la aplicación de los conocimientos Criminalísticos, Criminológicos y de las Ciencias Forenses.

El Centro Universitario Columbia ha programado una duración: 5 cuatrimestres

Objetivos particulares de Columbia Maestría en Ciencias Forenses

Este programa está realizado con el propósito de que el participante reconozca, reafirme y aplique la información a disposición de quienes, por razones de su encomienda pública, de su ejercicio profesional o de interés científico, puedan beneficiarse de introducir en sus competencias a Las Ciencias Forenses.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Reforzar y actualizar los recursos de información con que cuentan los   profesionales dedicados a esta área de las Ciencias Forenses.
  • Profundizar en la metodología de la investigación forense.
  • Darle al profesional mejores alternativas de acción en el campo de las Ciencias Forenses.
  • Crear la inquietud de una mejor proyección profesional en el campo del uso de la nueva tecnología aplicada a las Ciencias Forenses.  mejorar la comunicación entre los profesionales forenses
  • Fomentar la asesoría en caso de necesidad de combinar varias áreas forenses de diferentes especialidades para el mejor desempeño de sus funciones.
  • Satisfacer todas las dudas e inquietudes que surjan durante la Maestría.

PERFIL DEL EGRESADO

El participante deberá de adquirir y en algunos casos reafirmar los conocimientos relativos a los diversos temas.
Con los conocimientos adquiridos el participante será capaz de tener los conocimientos en su área que le permitirán el desarrollo profesional en el ámbito de: prevención del delito, desarrollo profesional en el proceso penal, participación en el proceso penal, desde el punto de vista jurídico y penal; así como su intervención la detección, investigación del hecho delictuoso y rehabilitación y tratamiento del delincuente, también como su reintegración a la sociedad.


El participante habiendo aprobado el Diplomado en Derecho Penal y dos especialidades Criminología y Criminalística, obtendrá la Columbia Maestría en Ciencias Forenses. Habrá obtenido los conocimientos necesarios para su desarrollo profesional en al ámbito de las Ciencias Forenses.

Si desea conocer más acerca de la oferta académica del Centro Universitario Columbia mira la página de universidades.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

¿Te interesa?

Te ponemos en contacto con

Columbia Maestría en Ciencias Forenses

Nombre*
Apellido*
Pais*
Celular*
email*
He leído y aceptado la Política de Privacidad.*
universidad