Anestesia cardiovascular y torácica

Anestesia cardiovascular y torácica

Anestesia cardiovascular y torácica

Objetivos

  • Lograr una adecuada evaluación de los pacientes que van a ser sometidos a procedimientos cardiovasculares mayores, tanto en su estado funcional del miocardio como en la interpretación del cateterismo y los resultados de las diferentes técnicas angiográficas, ecocardiográficas, electográficas,  además de otros datos diagnósticos.
  • Lograr una completa evaluación y preparación prequirúrgica y así desarrollar un plan anestésico adecuado y poder planear, anticipar y prevenir cualquier problema peri, intra o postoperatorio.
  • Conocer, interpretar y corregir los diferentes hallazgos de la ecocardiografía transesofágica y todas las formas de monitoría intravascular durante el intraoperatorio.
  • Conocimiento de las infusiones de medicamentos vasoactivos, balón de contrapulsación aórtica, dispositivos de asistencia de ventrículo izquierdo, así como otras formas de intervención necesarias para mantener un estudio hemodinámico óptimo, antes, durante y después de la cirugía cardíaca.
  • Conocer, interpretar, prevenir y corregir todas las posibles complicaciones derivadas de los procedimientos tanto anestésicos como quirúrgicos en los pacientes sometidos a procedimientos cardiovasculares o torácicos mayores.
  • Aplicar con lógica y secuencia acertada los diferentes tratamientos que los protocolos del servicio disponen.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

¿Te interesa?

Te ponemos en contacto con

Anestesia cardiovascular y torácica

Nombre*
Apellido*
Pais*
Celular*
email*
He leído y aceptado la Política de Privacidad.*
universidad